Portada » Odoo eCommerce

Si estás inmerso en la búsqueda de una plataforma de comercio electrónico para tu negocio, Odoo es la solución que buscas. ¿En qué se fundamenta esta afirmación? En el hecho de que Odoo es una de las plataformas de eCommerce de código abierto que mayor impulso e inversión ha obtenido en los últimos años.

Durante el proceso de puesta en marcha de una tienda online podrán valorarse distintas alternativas, teniendo presente siempre determinados aspectos que de manera general se habrán de comparar, como el coste de adquisición y mantenimiento, funcionalidades, internacionalización, …

Odoo eCommerce

Si bien las soluciones que aporta Odoo son totalmente funcionales por separado, sus ventajas se hacen imbatibles cuando se utilizan de manera conjunta. El hecho de disponer de una solución que integre de manera automática la gestión de inventario y las ventas, hace que Odoo cobre cierta ventaja frente a soluciones de comercio electrónico que necesariamente necesitan integrarse con productos de terceros.

Funcionalidades Odoo Comercio Electrónico

En la presentación de las novedades de Odoo 15 se hizo patente el esfuerzo que se ha hecho Odoo en ampliar las funcionalidades del módulo de eCommerce. Esta apuesta se verá ampliada durante el año 2022 con una fuerte campaña para hacer llegar las ventajas del comercio electrónico a clientes de todo tipo. Repasemos algunas de estas características.

Ejemplo de producto en Odoo eCommerce
Producto en Odoo eCommerce

Facilidad en el diseño

La personalización del diseño de nuestra tienda virtual se ha convertido en algo sencillo. Arrastrando y soltando módulos se puede configurar una vista personalizado de nuestros productos. De igual manera, la configuración de atributos adicionales, como tallas y colores, se realiza fácilmente. Esto permite que la información del inventario de tus productos tenga la estética apropiado al estilo de tu sitio, sin necesidad de complicadas modificaciones en la configuración de la solución.

Integraciones

En este apartado Odoo se sitúa realmente por delante de sus competidores. Odoo es la única solución de comercio electrónico plenamente integrada con el resto de módulos de gestión empresarial, de manera transparente.

Utilizando las apps de inventario y ventas, el sistema quedará automatizado en todo el ciclo de venta. Desde la gestión de stock a la generación de devoluciones, los procesos se ejecutarán de manera coordinada. En el caso de disponer de sistemas de inventario o ventas de terceros, la integración con Odoo eCommerce no resultará complicada, especialmente contando con la experiencia de algunos de los múltiples partners.

Pagos y envíos

Las posibilidades de integración con pasarelas de pago hacen que la plataforma se adapte a las distintas particularidades de cada comerciante. De forma nativa, Odoo eCommerce soporta las plataformas más populares a nivel mundial, como PayPal, Stripe, Ingenico, AliPay,… Con la instalación de módulos adicionales se pueden integrar otro tipo de soluciones populares en España, como puede ser la proporcionada por RedSys.

En todos estos casos, Odoo cumple de manera estricta con las normas de seguridad bancaria. El sistema no almacena, en ningún caso, datos bancarios que pudiesen suponer un riesgo para el usuario final.

En lo relativo a los envíos, existen integraciones directas con los sistemas de las compañías de mayor renombre en el sector de la paquetería. Entre los conectores disponibles se encuentran los de DHL, UPS, FedEx,…

Experiencia del usuario

La plataforma aporta facilidades para el cierre de las ventas, como el sistema de búsqueda de productos, permitiendo el filtrado por atributos (tamaño, color, potencia, etc.). Igualmente, permite la configuración de instrucciones para el cliente en cada paso de la compra, permitiendo disminuir el ratio de carritos abandonados.

La posibilidad de que los clientes puedan elegir entre la compra como usuario registrado o invitado. Los usuarios registrados pueden recuperar su información de contacto tras la compra y acceder al portal incluyendo mensajes relacionados, pedidos, facturas, reclamaciones registradas, etc.

Algunas funcionalidades de Odoo eCommerce mejoran el nivel de cierre de ventas. Entre estas podemos encontrar el comprador de productos, el chat en vivo integrado en el sitio, la lista de deseos,…

Servicios profesionales

Si bien la instalación y configuración básica de la plataforma está al alcance de usuarios con ciertos conocimientos básicos, es posible que la personalización de su comercio electrónico requiera de servicios profesionales. Los partners de Odoo, entre los que se encuentra Ignos, aportan el conocimiento y la experiencia necesaria para acometer determinadas tareas de mayor complejidad.

En los casos donde el alcance de su proyecto de comercio electrónico va más allá de la simple instalación de un Odoo eCommerce estándar, los servicios profesionales serán de vital importancia. Así, tanto en las etapas previas de análisis de objetivos y punto de partida, como en los aspectos técnicos de mayor complejidad, contar con personal experimentado puede reducir los costes económicos y temporales asociados a la puesta en marcha de su tienda virtual.

Solicitar una demostración gratuita de Odoo

Esta entrada también está disponible en: Español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demostración Gratuita