Partner Odoo – Asegurando el éxito de su proyecto

El equipo de Ignos cuenta con una larga trayectoria en la implantación de software de gestión empresarial. En esa larga experiencia con diferentes sistemas ERP, decidimos en el año 2017 comenzar una línea de colaboración con Odoo. Esta colaboración comenzó a través de la comunidad de desarrolladores y su producto Odoo Community (software libre de código abierto) y en la actualidad compaginando dicha versión con el producto oficial Odoo Enterprise.

Al igual que con el resto de servicios de la empresa, Ignos ha perseguido afianzar la calidad de los servicios ofrecidos en el ámbito del software ERP Odoo. El aseguramiento de la calidad lo hemos conseguido a partir de tres aspectos fundamentales:

  • la formación,
  • las normas de calidad ya implantadas en la empresa,
  • y los acuerdos con para formar parte de la comunidad de partners de Odoo.

Esta alianza ha posibilitado que el equipo de Ignos pueda acceder a información, formación y soporte de primer nivel.

La comunidad de partners que asegura los resultados de su proyecto.
Trabajo en equipo para asegurar el éxito en la implantación de su sistema Odoo.

Ventajas del partner de Odoo

La estrecha colaboración con Odoo, a través de su programa de partners, ha permitido a Ignos obtener ventajas competitivas a la hora de afrontar implantaciones de distinta índole. Entre estas ventajas se puede destacar:

  • Acceso a formación de primer nivel ofrecida de manera oficial.
  • Uso exclusivo de la base de conocimiento interna del producto.
  • Disponibilidad del código fuente de Odoo Enterprise y del repositorio GitHub.
  • Posibilidad de ofrecer periodos de prueba gratuitos de la plataforma Odoo Enterprise a nuestros clientes.

Así, Ignos aporta este valor añadido a los clientes que le confían sus proyectos de implantación de ERP. Estas ventajas son factores decisivos para que su empresa disponga en tiempo y forma de la solución de gestión que necesita. Evitar los problemas derivados de la falta de conocimientos, formación o experiencia de un posible proveedor es el primer requisito que cada cliente debería tener en cuenta.

Servicios de implantación Odoo

Los servicios que, de manera general, cualquier Partner Odoo oferta a sus clientes al menos incluirán:

  • Consultoría, fundamental para establecer la viabilidad, alcance y establecer objetivos realistas para el proyecto de implantación. El cliente tendrá la oportunidad de conocer en detalle como Odoo beneficiará su gestión y poder calcular el retorno de inversión que le supondrá su adopción.
  • Despliegue, configuración y parametrización, un servicio de carácter más técnico que concretará la hoja de ruta propuesta en la fase de consultoría. Con estos servicios el cliente dispondrá de un sistema totalmente funcional y alineado con los objetivos propuestos.
  • Desarrollo, será necesario solo en aquellos casos en los que se ha determinado que se necesita alguna modificación a medida que no se encuentra en la versión estándar de Odoo. En este servicio, Ignos dispone de una extensa experiencia y un equipo de analistas y desarrolladores que garantizan la calidad del producto final.
  • Formación, indispensable como paso previo a la puesta en producción de su sistema de gestión. Se hace indispensable que tanto los usuario como el personal técnico de su empresa dispongan de los conocimientos necesarios para poder realizar las tareas propias de manera eficiente y aprovechando todas las ventajas del ERP.
  • Mantenimiento, una vez que su proyecto de implantación ha finalizado de manera satisfactoria, se hace necesario contar con un mantenimiento del mismo. Este servicio asegura tanto la continuidad del servicio, como la evolución del sistema de manera planificada.

Conclusión

Desde esta posición, estamos convencidos que contar con un Partner oficial de Odoo en cualquier proyecto de implantación de la plataforma, aporta unas ventajas que son fundamentales para conseguir que el ERP de su empresa cumpla con los objetivos propuestos, aumentando el retorno de la inversión y minimizando los riesgos.

La colaboración con un partner de Odoo se traduce en ventajas que dan solidez a la implantación de su sistema de gestión

No dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer las posibilidades del software de gestión empresarial que ha conseguido cubrir las necesidades de más de 4 millones de usuarios a nivel mundial.

Solicitar una demostración de Odoo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *