¿Quién usa Odoo? ¿Qué empresas?

Una medida de utilidad a la hora de analizar una solución de gestión empresarial es el tipo de clientes que la utilizan. ¿Quién usa Odoo? Esta pregunta se puede contestar con datos contrastados. Esto nos permitirá formarnos una idea de qué sectores, tamaño o modelos de negocio son correctamente gestionados con Odoo. En este caso, basándonos en la información disponible, podemos dar una idea general del tipo de empresas que utilizan Odoo en sus procesos de gestión.

  • Por tamaño podemos destacar qué Odoo, en cualquiera de sus versiones (Odoo Community vs Odoo Enterprise), tiene una gran penetración entre las PYMES. Como consecuencia de su evolución y rápido crecimiento en la actualidad ya es usado también por grandes empresas/multinacionales.
  • Cualquier sector de actividad se puede ver cubierto por Odoo. Esto es debido principalmente al conjunto de Apps que dan soporte a los procesos de cualquier tipo de empresa. Igualmente la plataforma está adaptada a las peculiaridades de múltiples países y territorios (Odoo Canarias – IGIC AIEM).
  • Al igual que con los sectores, los modelos de negocio que pueden gestionarse en Odoo son diversos. En las últimas versiones de la solución es destacable la apuesta por ampliar las funcionalidades que simplifican el comercio electrónico o la venta minorista.

Solicitar una demostración de Odoo

Casos de éxito

Como hemos visto anteriormente Odoo se ajusta a cualquier tipología de empresa. El rápido crecimiento que ha tenido el ERP ha hecho que se puedan encontrar una gran cantidad de historias de casos de éxito, desde micropymes a grandes corporaciones. El Blog oficial de Odoo alberga algunas de estas historías, lo que aporta sin duda una información vital para futuros usuarios. Aquí se responde con nombres concretos a la pregunta de ¿Quién usa Odoo?

Empresas que usan Odoo – Casos de éxito

Es complicado destacar algunas empresas de entre la amplia comunidad de usuarios. Quizás algunas referencias ampliamente conocidas como IBM, Shell, Sodexo, … dan muestra de que, ya sea gestionando la totalidad de su negocio o áreas concretas del mismo, Odoo es usado por empresas de todo tipo.

A nivel nacional podemos encontrar el mismo patrón de empresas que usan Odoo, desde PYMES a grandes compañías. Casos como los de Iberpapel, Alain Afflelou, Grant Thornton, Bulldog TV, Heineken, Fundación Santa Lucia, Travel Tax Free, … dan muestra de que en España el uso de Odoo como solución de gestión empresarial no para de crecer.

Empresas que usan Odoo.

Las opiniones de estas empresas/usuarios son mayoritariamente positivas. Las valoraciones que se pueden encontrar en los sitios especializados sitúan a Odoo como una de las opciones mejor puntuadas entre las soluciones ERP de similares características.

De manera general la puntuación que los usuarios asignan a Odoo Enterprise es de 4.2 sobre 5.

4,5 of 5 stars
(Datos válidos a fecha de junio de 2021)

Solicitar una demostración gratuita de Odoo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *