En el proceso de valoración de alternativas para la implantación de un software de gestión empresarial en su empresa es habitual en las etapas iniciales la búsqueda de información. Esta información permitirá hacernos una primera idea de las opiniones que usuarios finales o profesionales del sector tienen sobre el producto en cuestión. Una primera fuente de información lógica la podemos obtener de los fabricantes y de los diferentes partners del software evaluado, como puede ser Ignos. Estos nos darán una información completa y con una amplia base de conocimiento, en definitiva opiniones de Odoo sólidamente fundamentadas.

El principal problema de fiar nuestra valoración únicamente en fuentes comercialmente ligadas al producto, ya sea el fabricante o un partner, es que las conclusiones pueden estar focalizadas en asegurar la venta del software propio. En este caso es posible que tengan una visión sesgada de las necesidades y/o funcionalidades requeridas por el cliente y la adecuación del producto a las mismas.

Por suerte, hoy en día es fácil contar con opiniones de terceros recopiladas en sitios web independientes de los fabricantes. Esta independencia les permite mantener la objetividad a la hora de agregar opiniones y obtener conclusiones sobre los diferentes productos de software. En este artículo resumiremos la información relativa a opiniones de Odoo. Como fuentes de información usaremos los principales servicios de opiniones independientes sobre productos de software:

Opiniones Odoo en Capterra.
Opiniones Odoo en Capterra.

Opiniones Odoo en G2.
Opiniones Odoo en G2.

Resumen de opiniones de Odoo

Las opiniones recogidas sobre Odoo en el servicio de Capterra lo sitúan con una nota alta en comparación con los productos de la competencia (SAP, SAGE, Microsoft). Las evaluaciones de los usuarios le otorgan una clasificación general de 4,2 sobre 5. Esta puntuación solo la alcanza, entre los productos similares, la solución SAP Business ONE, el resto de productos obtienen puntuaciones inferiores. El aspecto peor valorado de Odoo Enterprise es el de la atención al cliente. En detalle estas son las evaluaciones por criterios:

  • Facilidad de uso: 4,5 sobre 5.
  • Atención al cliente: 3,7 sobre 5.
  • Funcionalidades: 4,1 sobre 5.
  • Relación calidad-precio: 4,1 sobre 5

En el servicio G2 las opiniones de los usuarios sobre Odoo lo sitúan en la zona alta de los productos ERP de similares características, con una puntuación de 4,2 sobre 5. En esta plataforma los usuarios valoran a Odoo Business con una nota bastante superior a los productos de Microsoft y Sage. El detalle de los criterios valorados es el siguiente:

  • Facilidad de uso: 8,3 sobre 10.
  • Atención al cliente: 7,8 sobre 10.
  • Facilidad de instalación: 7,3 sobre 10.

Conclusiones

De manera general las opiniones de Odoo en los servicios de «reviews» más conocidos son mayoritariamente positivas. Las evaluaciones de usuarios independientes lo sitúan al nivel de SAP Business ONE y por encima de las puntuaciones de los productos de Microsoft y Sage.

De manera general la puntuación que los usuarios asignan a Odoo Enterprise es de 4.2 sobre 5. Esto lo sitúa entre los productos más valorados de su categoría.

4,5 of 5 stars
(Datos válidos a fecha de junio de 2021)

La facilidad de uso de Odoo destaca como el factor que mayor puntuación recibe por parte de los usuario. Esto lo sitúa en primera línea entre los ERPs similares y, sin duda, se convierte en un sólido argumento a tener en cuenta en la implantación de un sistema de gestión empresarial.

Solicitar una demostración de Odoo

Más información

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *