Odoo CRM

Una de las apps de la plataforma Odoo que mayor interés suscitan es la destinada a la gestión de las relaciones con los clientes, CRM. La gestión completa del ciclo de ventas es una necesidad esencial para empresas de cualquier tamaño. Odoo, mediante la app CRM, ofrece una solución intuitiva, adaptable y de bajo coste para estas necesidades. Al igual que con el resto de apps que componen la plataforma, Odoo CRM permite su uso en la nube de manera natural.

El CRM verdaderamente centrado en el cliente.

Odoo Enterprise

El ciclo de ventas de su negocio puede ser totalmente optimizado usando las aplicaciones estándar presentes en Odoo. Esta optimización comienza en la app CRM, que permitirá un control exhaustivo de las oportunidades de ventas, obteniendo información de cada tarea ejecutada y programando actividades futuras según el guion de ventas.

Características

  • El módulo permite disponer de información precisa sobre el proceso de ventas para poder tomar decisiones ágiles y efectivas.
  • Al estar integrado con el resto de la plataforma (facturación, contabilidad,…) se puede realizar una trazabilidad total del ciclo de ventas.
  • La personalización de la visualización de la información es total, permitiendo adaptarla a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Los informes específicos permiten representar información en tiempo real, agilizando y simplificando la disponibilidad del CRM para cualquier tipo de usuario.
  • Planificación de las actividades asociadas a la venta (llamadas, reuniones, envío de correos,…), permitiendo integrar la agenda con sistemas externos.
  • Diario completo con toda las actividades y notas asociadas a cada venta, permitiendo consultar en un único punto toda la información sobre la oportunidad de venta.
  • Gestión de «embudos de venta» personalizados en función de las etapas que cada empresa defina en el ciclo de ventas del CRM.
  • Sistema de permisos que permiten restringir el acceso a la información en función de los roles establecidos para cada usuario.

Ventajas de Odoo CRM

En función de lo expuesto anteriormente, son múltiples los beneficios que Odoo CRM aporta al funcionamiento cotidiano de cualquier empresa. La automatización de los procesos de ventas se convierte en una de las ventajas destacadas. A partir de esta, se obtienen las ventajas derivadas de tener centralizada toda la información y tenerla accesible en un único punto y en tiempo real.

Al igual que con el resto de la plataforma Odoo, el módulo de CRM aporta un claro recorte en costes de explotación, sustentado en:

  • Bajo importe de las licencias de uso.
  • Posibilidad de su uso en la nube. Esto evita la adquisición y mantenimiento de infraestructura propia.

Odoo CRM se ha convertido, sin ningún género de dudas, en una excelente herramienta para la gestión de los procesos de ventas, tanto en empresas grandes como pequeñas.

Solicitar una demostración de Odoo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *