Portada » Odoo CRM ¿Qué ventajas aporta?
Odoo CRM

Una de las apps de la plataforma Odoo que mayor interés suscitan es la destinada a la gestión de las relaciones con los clientes, Odoo CRM. La gestión completa del ciclo de ventas es una necesidad esencial para empresas de cualquier tamaño. Odoo, mediante la app CRM, ofrece una solución intuitiva, adaptable y de bajo coste para estas necesidades. Al igual que con el resto de apps que componen la plataforma, el CRM permite su uso en la nube de manera natural. Con el nuevo sistema de tarificación hay que tener en cuenta que todos las Apps están incluidas en una única cuota, por lo que mejora indudablemente la relación calidad/precio de Odoo CRM.

El CRM verdaderamente centrado en el cliente.

Odoo Enterprise

El ciclo de ventas de su negocio puede ser totalmente optimizado usando las aplicaciones estándar presentes en Odoo. Esta optimización comienza en la app CRM, que permitirá un control exhaustivo de las oportunidades de ventas, obteniendo información de cada tarea ejecutada y programando actividades futuras según el guion de ventas.

Características de Odoo CRM

  • El módulo permite disponer de información precisa sobre el proceso de ventas para poder tomar decisiones ágiles y efectivas.
  • Al estar integrado con el resto de la plataforma (facturación, contabilidad,…) se puede realizar una trazabilidad total del ciclo de ventas.
  • La personalización de la visualización de la información es total, permitiendo adaptarla a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Los informes específicos permiten representar información en tiempo real, agilizando y simplificando la disponibilidad del CRM para cualquier tipo de usuario.
  • Planificación de las actividades asociadas a la venta (llamadas, reuniones, envío de correos,…), permitiendo integrar la agenda con sistemas externos.
  • Diario completo con toda las actividades y notas asociadas a cada venta, permitiendo consultar en un único punto toda la información sobre la oportunidad de venta.
  • Gestión de «embudos de venta» personalizados en función de las etapas que cada empresa defina en el ciclo de ventas del CRM.
  • Sistema de permisos que permiten restringir el acceso a la información en función de los roles establecidos para cada usuario.
Odoo CRM

CRM en Odoo 16

En la presentación de las novedades de Odoo 16 se desvelaron las nuevas funcionalidades que incorpora el módulo CRM. Estas son las principales:

Archivar los niveles de acciones del partner

Archivar los niveles de activación de los partners.

Instalación de idiomas

Instale nuevos idiomas desde la vista de lista.

Análisis de leads

Vea todos los clientes potenciales que tiene asignados y su evolución desde un único lugar de información.

Idioma de leads

Si un lead no tiene un idioma configurado, ahora obtendrá el que esté configurado en el cliente vinculado.

Vincular oportunidad

Al crear una invitación de calendario a partir de un lead, el evento resultante está ahora vinculado al lead.

Razón de pérdida

Agrega un comentario de cierre cuando marques una oportunidad como perdida.

Fusionar leads

Al fusionar leads, los reportes se pliegan ahora en el chatter y reagrupan toda la información de los leads fusionados.

Fusionar leads

Al fusionar leads, todos los campos vacíos del lead de destino se completan con el lead de origen.

Ingresos recurrentes

Los totales de ingresos recurrentes se muestran en los encabezados de las columnas de la vista Kanban.

Seguimiento de revendedores

Haga un seguimiento de las oportunidades que los revendedores (contactos) están manejando desde su botón de estadísticas y en la vista Kanban.

Detectar lead similar

Detectas leads similares según su número de teléfono.

Ventajas

En función de lo expuesto anteriormente, son múltiples los beneficios que Odoo CRM aporta al funcionamiento cotidiano de cualquier empresa. La automatización de los procesos de ventas se convierte en una de las ventajas destacadas. A partir de esta, se obtienen las ventajas derivadas de tener centralizada toda la información y tenerla accesible en un único punto y en tiempo real.

Al igual que con el resto de la plataforma Odoo, el módulo de CRM aporta un claro recorte en costes de explotación, sustentado en:

  • Bajo importe de las licencias de uso, ya que ahora todas las Apps se incluyen en un único precio.
  • Posibilidad de su uso en la nube. Esto evita la adquisición y mantenimiento de infraestructura propia.

Odoo CRM se ha convertido, sin ningún género de dudas, en una excelente herramienta para la gestión de los procesos de ventas, tanto en empresas grandes como pequeñas.

Solicitar una demostración gratuita de Odoo

Esta entrada también está disponible en: Español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demostración Gratuita