Portada » Nuevos Precios Odoo
Odoo Pricing

La presentación de la versión 16 de Odoo ha hecho públicas infinidad de nuevas funcionalidades y mejoras de carácter técnico. De entre todas estas novedades merece especial atención, por el impacto que tendrá en todos los clientes, el cambio en los precios de Odoo que entrarán en vigor con esta versión.

Si bien la versión Odoo Enterprise ya disponía de diferentes modalidades de contratación (asociadas a los diferentes modelos de explotación cloud, on-premises y Odoo.sh), el cálculo del precio final se resumía a contabilizar el número de usuarios y las apps (módulos) utilizados por los mismos. A partir de ahora, el cálculo del precio final se reduce a la elección del número de usuario y de la elección entre los dos planes posibles: Standard y Custom. Al igual que hasta ahora seguirá existiendo la posibilidad de utilizar la versión gratuita de Odoo Community (Odoo Community vs Odoo Enterprise) y una nueva versión limitada dentro del denominado Plan Gratuito.

En la práctica, con un precio único por usuario se podrán acceder a todas las Apps que conforman Odoo. A continuación, detallaremos las principales diferencias entre los dos planes del producto.

Plan Standard vs Plan Custom

El Plan Standard (Estándar) está pensado para empresas que no requieren desarrollos o módulos específicos y que no quieran mantener infraestructura propia. Estas implantaciones se realizan en la nube propia de Odoo, estando el hosting incluido en el precio final.

El Plan Custom (Personalizado) está diseñado para empresas que gestionen múltiples sociedades en una única base de datos Odoo. Igualmente, este plan es el que han de contratar los clientes que necesiten personalizar Odoo usando Odoo Studio, desarrollos propios o a través del API.

Plan Gratuito

Como alternativa para aquellos clientes que quieren probar alguno de los módulos de Odoo o que simplemente pretenden usar una única App, existe la posibilidad de suscribirse al Plan Gratuito. Este plan es totalmente funcional, siendo una alternativa única entre los ERP competidores de Odoo.

La migración entre planes es sencilla a través de las copias de seguridad que permite el sistema. Esto hace que siempre exista la posibilidad de pasar del Plan Gratuito a los planes de pago manteniendo el histórico de información.

Precios Odoo

En resumen, a partir de ahora dispondremos de dos planes de pago en Odoo: Standard y Custom. Para el caso de nuevos clientes con pago anual (durante el primer año) las tarifas serían las que se observan en la siguiente imagen.

Precios Odoo

A parte del acceso a todas las Apps, los planes incluyen asistencia ilimitada, alojamiento y mantenimiento.

Conclusiones

El nuevo modelo de tarificación de Odoo simplifica el proceso de contratación para cualquier cliente, limitándolo a la elección de uno de los dos planes disponibles y contabilizando el número de usuarios totales. De esta manera, desde 11,90€ mensuales por usuario se puede disponer de la totalidad de las Apps de Odoo, así como del mantenimiento y asistencia del producto.

Solicitar una demostración gratuita de Odoo

Esta entrada también está disponible en: English Español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demostración Gratuita