Portada » Odoo.sh ¿Lo necesitas?
Odoo.sh

Odoo SH es la plataforma oficial de alojamiento de Odoo, diseñada para dar cabida a las necesidades de los desarrolladores. Como un servicio de plataforma (PaaS) combinado con una infraestructura como servicio (IaaS), ofrece una solución completa para el desarrollo, pruebas y despliegue de aplicaciones basadas en Odoo.

Tal como está diseñada la plataforma, su aplicación aportará mayores beneficios a aquellos usuarios que buscan una solución todo-en-uno para sus necesidades de desarrollo de software. Con Odoo.sh, podrás realizar despliegues en producción de manera sencilla, lanzar un servidor de pruebas y probar tus desarrollos, todo integrado estrechamente con GitHub. Además, esta plataforma te brinda la posibilidad de instalar módulos de la comunidad e incluso agregar aplicaciones de terceros disponibles en la tienda de aplicaciones de Odoo.

Odoo.sh proporciona una variedad de herramientas y características que te ayudarán a desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades personalizadas, incluyendo:

  • Integración con Github
  • Un editor en línea
  • Integración continua (tu propio «runbot»)
  • Un entorno de desarrollo y pruebas
  • Gestión de ramas (seguimiento, bifurcación, fusión, etc.)
  • Pruebas automatizadas de cada nuevo commit

Esto implica que es una alternativa a los despliegues de Odoo On-premise que tienen su entorno de desarrollo gestionado por personal propio. De manera que dependiendo de las necesidades Odoo.sh puede suponer un ahorro en recursos, económicos y de personal, frente a la gestión de nuestra propia infraestructura.

Características de Odoo.sh

En términos de alojamiento, Odoo.sh ofrece una instalación perfectamente optimizada en una infraestructura de primer nivel, con replicación de datos, servidores de pruebas, servidores de respaldo y acceso SSH. Además, ofrece monitorización 24/7, encargándose del mantenimiento de tus servidores por ti.

Una de las características destacadas es la capacidad de realizar pruebas en cada rama de características (feature branch) con un solo clic, facilitando el proceso de pruebas y garantizando que cada función opere correctamente antes de su paso a producción.

Odoo.sh Builds
Odoo.sh Builds

Odoo.sh también ofrece la flexibilidad para elegir la mejor arquitectura de despliegue, siendo esta totalmente escalable, permitiéndote ajustar fácilmente tu configuración a medida que evolucionan tus necesidades.

¿Por qué Odoo.sh?

Como se ha indicado en apartados anteriores, Odoo.sh encaja especialmente en los clientes que necesitan disponer de un entorno de desarrollo gestionado sin necesidad de utilizar su propia infraestructura y personal de mantenimiento. Aquí están algunas de las razones por las que puede que sea útil en tu negocio:

  • Integración con GitHub: Odoo.sh se integra estrechamente con GitHub, lo que facilita el despliegue, las pruebas y el desarrollo de tus aplicaciones.
  • Alojamiento de calidad superior: Ofrece un alojamiento de alto rendimiento para tus aplicaciones en diferentes áreas geográficas.
  • Monitorización 24/7: Asegurando que tus aplicaciones estén siempre disponibles y funcionando eficientemente.
  • Flexibilidad y escalabilidad.

Conclusión

En resumen, Odoo.sh combina la conveniencia de despliegue y mantenimiento de Odoo Online con la libertad de Odoo On-Premises, ofreciendo lo mejor de ambas alternativas. Si estás buscando una solución de desarrollo de software empresarial robusta, una plataforma de alojamiento confiable o simplemente una forma eficaz de administrar y probar tus aplicaciones de Odoo, esta es la plataforma que necesitas. Si tus necesidades no implican desarrollos constantes o escalabilidad de la infraestructura es probable que los beneficios no sean relevantes para tu empresa, por lo que habrá que valorar en cada caso la idoneidad de esta solución.

Más información

Esta entrada también está disponible en: Español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demostración Gratuita