Portada » Odoo 15 – Novedades
Odoo Experience 2021

(Actualización Odoo 16 – Novedades)

El día 6 de octubre, en el marco del Odoo Experience 2021, se ha producido la presentación oficial de la nueva versión de Odoo. Si bien muchas funcionalidades se habían filtrado desde hace algunos meses, la presentación ha sorprendido a la comunidad por la gran cantidad de novedades desveladas. En la información del lanzamiento se puede comprobar que son más de 1000 las nuevas funcionalidades presentes en todos los módulos. Odoo 15 se ha desvelado como un ERP con capacidad para competir en igualdad de condiciones con los líderes del sector.

En palabras del CEO de la compañía, los pilares en los que se ha basado Odoo 15 son:

  • Trabajo colaborativo.
  • Herramientas de productividad.
  • Centrado en las necesidades del usuario.
  • Asombrosamente rápido.

En los siguientes apartados trataremos de dar algunos detalles de tres áreas destacadas en la presentación del producto, en futuros artículos intentaremos cubrir el resto de módulos y sus novedades.

Colaboración

Esta es una de las bases de Odoo 15 y claramente de las versiones futuras. Se han añadido funcionalidades que aumentan la capacidad de colaboración de los usuarios en prácticamente cualquier app. Ahora es posible iniciar reuniones mediante llamadas de voz y video sin tener que cambiar de entorno. Odoo ha ampliado, igualmente, las posibilidades de los canales de chat y los mensajes directos, haciendo que estos sean más accesibles.

¿Modificar dos usuarios el mismo presupuesto mientras discuten los detalles en una video llamada? Ahora es posible.

Odoo 15

En el inicio de la presentación de esta nueva versión en el Odoo Experience 2021, el CEO de la compañía, Fabien Pinckaer, se encarga de demostrar estas novedades.

Crea tu propia web

En esta nueva versión, la sencillez del módulo que permite crear tu propia web con solo un par de clics es asombrosa. Respondiendo unas simples preguntas sobre el objetivo de la web, sus componentes y eligiendo alguna de las plantillas disponibles que se adapten al estilo que se desea, se obtendrá en cuestión de minutos el sitio web deseado. La herramienta para personalizar el resultado es extensa y de fácil uso. Esto permitirá llegar al resultado previsto con la mínima inversión de tiempo y recursos.

Web Site Builder

En el caso de optar por el desarrollo de un sitio web destinado al comercio electrónico, las novedades incluidas en Odoo 15 dejan claro que se ha convertido en una firme alternativa a plataformas como Shopify. En definitiva, las opciones y posibilidades de personalización son ahora tan amplias que es difícil destacar alguna. Desde la personalización del estilo visual de productos concretos hasta la gestión de cupones el abanico de nuevas funcionalidades es enorme.

Punto de Venta

Cinco pilares han fundamentado la nueva app «Point of Sale»: oferta de servicios en la propia tienda, posibilidades B2C y B2B, opciones flexibles para las transacciones con los clientes, gestión de servicios postventa y una completa integración con el resto de módulos (CRM, Gestión de almacén, Facturación, …).

Para comenzar, es destacable el esfuerzo que se ha realizado para que a partir de esta versión no sea necesario el uso de una IoT Box para usar periféricos en el Punto de Venta, como las impresoras de tickets, lectores de códigos, impresoras de etiquetas o cajones portamonedas. Igualmente, ahora el punto de venta permite la identificación del usuario como empresa y realizar operaciones a crédito o verificar su historial de facturación para la aplicación de precios especiales.

Punto de Venta
Punto de Venta

En esta versión se permite la venta de productos que no se encuentran disponibles, gestionando de manera automática la orden de compra, los pagos a cuenta e incluso el envío del producto cuando se encuentre en stock, si así se desea.

La gestión de cupones funciona de manera integrada con la venta online, facilitando el marketing asociado a las ventas multicanal de productos y/o servicios.

Si bien la lista de nuevas funcionalidades es extensa, es destacable la gestión de servicios postventa que se pueden gestionar desde el PoS, como las garantías y las reparaciones.

Odoo 15 – Conclusiones

La cantidad de nuevas funcionalidades desveladas en la presentación de esta nueva versión de Odoo, hace imposible que se puedan tan siquiera enumerar en un único artículo. Como muestra de lo ambiciosa hoja de ruta del producto, pueden valer los tres ejemplos de las áreas tratadas en esta breve revisión. En general, parece que el salto cualitativo que se ha demostrado en Odoo 15 es considerable y va de la mano del interés por el producto que de manera creciente se ha generado entre usuarios e implantadores de ERP.

Solicitar una demostración gratuita de Odoo

Esta entrada también está disponible en: Español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demostración Gratuita